Foto: Portugal

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Trabajar en el extranjero sin intermediarios




¡Para viajar hace falta tener mucho dinero!


Esta afirmación pierde veracidad si recurrimos a algunas de las maneras que estamos enlazando en el blog. Para ello hoy queremos dar a conocer tres grandes proyectos a nivel mundial que proporcionan al viajero un lugar donde dormir y comida a cambio de unas horas de trabajo.
Las páginas web más famosas son www.workaway.info







y http://www.wwoof.org/ esta última para los que exclusivamente quieran trabajar en granjas o campos.








Registrarse en todas estas páginas tiene un coste de 20 euros aproximadamente y dura dos años. Al registrarse el usuario debe decidir si se registra cómo voluntario o como anfitrión. Una vez registrado debe crearse un perfil con algunas inquietudes y algunas fotografías (similar al de cualquier red social), y ya creado el perfil, puede solicitar trabajo a cualquiera de los anfitriones que le apetezca. Hay todo tipo de trabajos aunque predominan las ayudas en los campos, ayuda con animales, las ayudas en lugares turísticos, casas rurales, hostales o centros deportivos y en algunos casos ayuda en el hogar.

Algunos anfitriones no aceptan voluntarios que quieran ir durante tan solo una semana porque no consideran que sea el tiempo suficiente para que seas de utilidad, otros si aceptan incluso menos de una semana.
Normalmente no se trabaja más de 20 horas semanales repartidos en cuatro o cinco días y se obtiene alojamiento y comida a cambio. En otros lugares quizás se trabaja un poco más pero se cobra por ello, además de recibir alojamiento y comida.

Para todos aquellos que encuentren una barrera en el idioma, deben saber que los anfitriones son bastante flexibles con los voluntarios y no exigen de estos lo mismo que de un trabajador a tiempo completo.
En muchos lugares te aseguran de acuerdo con el sistema de la seguridad social del país, y en otros muchos no.
Si quieres mirar un poco, puedes entrar en cualquiera de las tres páginas y buscar trabajo en la zona del mundo que te interese, aunque si quieres solicitar el trabajo o ponerte en contacto con el anfitrión no te quedará más remedio que pagar la cantidad que te exige la web.

Concretamente para los españoles, esta es la forma más sencilla de viajar a Australia y Nueva Zelanda quizás hoy los lugares más caros y las economías más potentes del globo. Se puede viajar hasta allí y una vez allí no se paga ni un dolar en alojamiento ni comer, y es probable que recibas unas pagas extras si trabajas por ello.
Viajando con este sistema el viajero consigue interactuar con la gente del lugar y conocer sin estrés los lugares que visita, además de sentirse parte de ellos.
Dado las pocas horas al días que se trabaja también se puede compatibilizar con otro trabajo, teniendo casa y comida cubierta.

Por cierto ¡¡Es válido también para parejas y hay una manera de registrarse en pareja!!

¡Proyecto no apto para la gente que viaja a los lugares durante periodos cortos de tiempo!

¡Espero que a alguna persona le sirva de ayuda!

Postdata: Cuidado con el dinero que piden algunas ONG´s cuando proponen que vayas a un campo de trabajo en un país en desarrollo y cuidado con el dinero que piden agencias de colocación o formación en el extranjero.

2 comentarios:

  1. Me encanto tu entrada, de mucha utilidad la información que das para personas que deseen viajar y conocer otras culturas y países, sin tener que gastar mucho y conociendo de una manera mucho más directa a los habitantes de estos, ya que convives con ellos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Creo que eres la única persona que ha entrado al blog en dos años.

    ResponderEliminar

Manufaktura de ilusiones

Un hueco entre todas



las desidias virtuales



que naufragan entre redes