Foto: Portugal

jueves, 14 de febrero de 2013

¿Qué hacer en Ecuador ? un voluntariado educativo

Una de las opciones que uno puede llevar a cabo en Ecuador es involucrarse en uno de los muchos programas  de ayuda o cooperación que acogen a voluntarios de todas partes del mundo (especialmente de países acomodados  como el que yo provengo). En mi caso he decidido venir aquí porque quería ver cómo era eso de enseñar y trabajar con niños en el ámbito educativo, más que por curiosidad o por capricho, porque era para lo que he ocupado  siete años de mi vida en universidades. La última razón  -no por ello menos importante que las otras- por venir a este lugar y poder morirme habiéndolo conocido.

Aquí he trabajado con niños del pueblo en el que vivo y he podido aprender con ellos más que ellos conmigo. El trabajo ha sido desde introducción y perfeccionamiento en la lectura, cómo juegos a pie de playa, expresión corporal  y teatro entre otras muchas cosas. Esto ha hecho que pronto estuviese integrado entre la gente del pueblo que me ha acogido de una forma  para ellos quizás normal, pero para mí será difícil de olvidar.


















Algunas de esas sonrisas, besos o gestos valen más que todas estas palabras... 

4 comentarios:

  1. Sí, he entrado en tu blog por accidente pero me ha emocionado tu labor. Sigue adelante,el camino es largo y ,como dijo el poeta, aunque se enturbie no dejes que desaparezca.
    ERES VALIENTE.Se hace camino al andar.

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro tiooo!!! Enhorabuena por esa pedazo de experiencia y por hacerte dueño de tu presente ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Nazaret. Acabo de ver tu blog buscando trabajo o voluntariados en Ecuador. me ha encantado lo que he visto. creo que me encuentro en tu misma sitiacion, pero estoy algo perdida sin saber como dar ese primer paso, pues estoy intentandolo por varios medios diferentes y no encuentro respuestas. te agradeceria de todo corazon algo de ayuda a nivel de informacion. si quieres podemos ponernos en contacto via mail. Dime que te parece. un saludo desde España (aun)

    ResponderEliminar
  4. escribe a

    fersanchezpardines@gmail.com

    disculpa la demora

    ResponderEliminar

Manufaktura de ilusiones

Un hueco entre todas



las desidias virtuales



que naufragan entre redes